Corea del Norte reafirma su política de desarrollo económico y nuclear | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El VII Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, que continúa hoy con sus sesiones, ha reafirmado su política “byeongjin” de llevar a cabo de manera simultánea su desarrollo económico y nuclear, informaron hoy los medios locales.

La decisión fue tomada de manera “unánime” el domingo por el comité central del partido después de que la víspera el líder Kim Jong-un defendiera durante un discurso de más de tres horas que Corea del Norte es un “estado nuclear responsable” y presentara un plan económico de cinco años.

“Seguiremos adoptando de manera consistente la estrategia de desarrollar al mismo tiempo la economía y nuestra fuerza nuclear defensiva tanto de manera cualitativa como cuantitativa mientras los imperialistas continúen con sus amenazas nucleares y prácticas arbitrarías”, recogió hoy la agencia norcoreana KCNA.

El líder Kim Jong-un mencionó por primera vez la llamada línea “byeongjin” en un discurso pronunciado marzo de 2013.

Las sesiones del histórico Congreso del Partido de los Trabajadores, que se celebra a puerta cerrada, continúan hoy por cuarto día sin que se sepa con certeza cuando concluirá el cónclave que se celebra por primera vez desde 1980.

Al final del evento, que preside Kim Jong-un y al que asisten casi 3.500 delegados, se llevará a cabo el nombramiento de los nuevos delegados del poderoso aparato político del partido.

Este domingo los medios norcoreanos difundieron el discurso íntegro del líder Kim Jong-un durante el Congreso en el que lanzó un mensaje de conciliación a la comunidad internacional al asegurar que Corea del Norte no usará sus armas nucleares si no es atacada previamente.

Síguenos por @800noticias