Corea del Norte prepara el 70º aniversario del partido único - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | En las plazas de Pyongyang suenan las fanfarrias, los niños agitan banderines y mujeres vestidas con trajes tradicionales repiten una coreografía, para preparar las fastuosas celebraciones del 70º aniversario del partido único, previstas el sábado.

La atracción principal de las celebraciones será el gran desfile militar en la plaza Kim Il-Sung, que incluirá tanques y misiles.

La fiesta está destinada a homenajear al Partido de los Trabajadores en el 70º aniversario de su fundación. La familia Kim, considerada como la única dinastía comunista del mundo, gobierna el país desde hace tres generaciones de la mano de la formación de inspiración marxista-leninista.

En las calles, afiches gigantes con la cifra «10/10» y montajes florales recuerdan la fecha de nacimiento del partido.

Las fiestas se proyectan como las más fastuosas desde la asunción del poder de Kim Jong-Un, tras la muerte de su padre, Kim Jong-Il, en 2011.

El joven líder saludará a la multitud desde un balcón que da a la plaza bautizada en honor a su abuelo, tal y como lo hizo en el último desfile de gran envergadura, en 2013, cuando una gran parada militar conmemoró los 60 años del final de la Guerra del Corea (1950-53).

Kim Jong-Un debería estar acompañado en la tribuna del alto dignatario chino Liu Yunshan, cuyo país es el aliado tradicional de Corea del Norte.

El funcionario será uno de los pocos extranjeros que acudan al desfile, ilustrando el aislamiento extremo que sufre el país dentro de la comunidad internacional.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias