Corea del Norte hunde a Wall Street - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

La conmoción que Corea del Norte ha causado en la comunidad internacional con la prueba nuclear del pasado fin de semana ha afectado también a Wall Street, que ha registrado fuertes pérdidas en sus tres principales indicadores.

El parqué neoyorquino vivió una pésima primera sesión bursátil de la semana, después de que ayer Wall Street permaneciera cerrado para celebrar la festividad nacional del día del trabajo en EE.UU.

El Dow Jones de Industriales registró ventas continuadas y bajó un 1,07 por ciento, con solo 8 de sus 30 valores salvándose de los números rojos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq siguieron la misma tendencia y se dejaron un 0,76 por ciento y un 0,93 por ciento, respectivamente.

Los sectores que se llevaron el peor golpe fueron el financiero y el tecnológico, con duros retrocesos para grandes empresas como United Technologies, que bajó un 5,69 por ciento; Goldman Sachs, que se depreció en un 3,59 por ciento; o Amazon, que se deslizó un 1,33 por ciento.

Se trata de un nuevo batacazo para el parqué neoyorquino a expensas de las tensiones provocadas a nivel global con las continuas actividades militares del régimen de Corea del Norte, que en los últimos meses ha llevado a cabo varios lanzamientos de misiles que han llegado a sobrevolar territorio japonés.

La del pasado fin de semana, sin embargo, es la sexta prueba de una bomba nuclear que ha realizado Pyongyang en la última década y está considerada como la explosión más potente hasta la fecha, por lo que esta vez ha desembocado en lo que se describe como la «crisis más peligrosa» que enfrenta la comunidad internacional actualmente.

«Claramente, las tensiones geopolíticas con Corea del Norte son el asunto más importante para el mercado en la sesión de hoy», opinó el portavoz de Morgan Stanley Investment Management, Rui de Figueiredo.

«Eventos como el de Corea del Norte crean la oportunidad para que vuelva la volatilidad y para que el mercado retroceda», agregó.

Al margen de Corea del Norte, los analistas auguran que Wall Street va a vivir un duro mes de septiembre con las negociaciones previstas este mes en Washington para elevar el techo de la deuda, que de fallar podría llevar a la suspensión de las actividades del gobierno, así como a reuniones del Banco Central Europeo (BCE).

«Septiembre tiene pinta de ser un mes loco gracias a Washington, el BCE y el hecho de que los directivos de las compañías vuelven de vacaciones y empiezan a pensar en las estimaciones del tercer y cuarto trimestre», apuntó el experto en bolsa de Jefferies, Steven DeSanctis.

Síguenos por @800noticias