Córdoba recibiría apoyo de Bernardo Álvarez para presidencia colombiana | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba desvelo este viernes que esperaba recibir apoyo del embajador venezolano ante la Organización de Estado Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, -fallecido hoy- para impulsar una eventual candidatura a la Presidencia de Colombia.

La colombiana, en un acto proselitista del Gobierno de Nicolás Maduro, en Caracas, se dijo conmovida por “la infausta noticia” de la muerte de Álvarez, fallecido algunas horas antes a causa de un infarto sufrido en la capital venezolana.

“Hace apenas cuatro días hablamos telefónicamente, para decirme ‘negra, voy a estar contigo a finales de diciembre, porque vamos a comenzar un plan de trabajo porque yo quiero que tú seas la presidenta de Colombia’, y habíamos quedado en ese pacto, en ese compromiso”, dijo.

En este acto que fue transmitido en Venezuela en cadena obligatoria de radio y televisión, Córdoba, acompañada de Maduro, lamentó que dicho plan de trabajo no se vaya a poder completar junto a Álvarez.

“Pero juro que vamos a seguir trabajando, por la paz de Colombia, por la construcción de la paz en Colombia (…) Seguiremos trabajando por una Colombia inclusiva”, agregó.

Maduro saludó la intervención de la colombiana a quien calificó como “la campeona mundial de la valentía, de la paz y de la lealtad” y como “una hermana, compañera, valiente”.

El exprocurador General de Colombia Alejandro Ordóñez inhabilitó a Córdoba en 2010 para ejercer cargos públicos durante 14 años, medida que fue revocada en octubre pasado por el Consejo de Estado.

Durante una conferencia de prensa ofrecida hace un mes, la excongresista señaló que su intención no era presentarse para una candidatura presidencial para el período 2018-2022, sino “avanzar hacia una propuesta y un programa para la búsqueda de la paz”.

Síguenos por @800noticias