Corbyn dice que May ha perdido su mandato y pide que «se vaya» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, afirmó este jueves que la primera ministra, la conservadora Theresa May, ha perdido el mandato que esperaba obtener en las elecciones anticipadas que convocó en abril y le pidió que «se vaya» para dejar paso a otro Gobierno.

«La primera ministra convocó estos comicios porque quería un mandato. Lo que ha obtenido es una pérdida de asientos para los conservadores, una pérdida de votos y una pérdida de confianza», dijo Corbyn tras revalidar su escaño por la circunscripción de Islington North, en Londres.

«Creo que eso es suficiente para que se vaya», sostuvo el dirigente laborista, que obtuvo el 73 % de los votos en su circunscripción.

Según el sondeo a pie de urna divulgado por tres televisiones británicas al cierre de los colegios electorales, el Partido Conservador obtendría 314 escaños en el Parlamento y no mantendría la mayoría absoluta que tenía hasta ahora.

Con 364 de las 650 circunscripciones escrutadas, los conservadores suman 153 escaños, tres menos que en las últimas elecciones, mientras que los laboristas obtienen 165, 15 más que en las generales de 2015.

A la espera de que continúe avanzando el escrutinio durante la madrugada, Corbyn consideró que esos resultados son suficientes para que May «deje paso a un Gobierno que verdaderamente represente a todas las personas del país».

Síguenos por @800noticias