Coposa cree que sería favorable eliminar el tipo de cambio de Bs. 6.30 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nelson Quijada, presidente de Coposa, empresa dedicada a la producción de aceite comestible, margarina y manteca, aseguró que el gobierno puede favorecer la producción nacional con la eliminación del dólar a 6,30 bolívares  ya que con esta tasa se está privilegiando  la importación y se deja sin capacidad competitiva a los productores nacionales.

«Se castiga al agricultor con un dólar subsidiado para las importaciones de alimentos. Nadie puede competir con un dólar a 6,30 bolívares con los altos costos de producción. Tenemos que lograr de alguna manera que la producción agrícola nacional sea satisfactoria y atractiva», señaló.

Indicó que desde el Gobierno se pueden desarrollar políticas más dinámicas para  apoyar la producción nacional y en especial el sector agrícola y agroindustrial. Sin embargo, asegura que los empresarios pueden contribuir también a la solución de los problemas.

Quijada sostuvo que el control de precios es otro de los problemas a solucionar. Dijo que las regulaciones tienen  que moverse cada 3 o 4 meses, revisarlas y luego tomar decisiones. «En este momento se hace más necesario que nunca porque tenemos un mercado anárquico», dijo.

Indicó que Coposa es la única Planta en el país que procesa semillas oleaginosas hasta convertirlas en productos terminados de aceite comestible, margarina y manteca, tanto para el consumo masivo como el industrial. La empresa con 41 años de fundada, reportó en 2014, 20% de crecimiento con respecto al año anterior.

El  presidente de Coposa aseguró que empresarios y gobierno pueden trabajar conjuntamente, sin embargo, hay que generar confianza con propuestas de alcance nacional.

800Noticias / Odell López Escote

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias