Copiloto tuvo “la voluntad de destruir avión” de Germanwings | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Marignane, Francia | AFP | Este jueves el Fiscal Brice Robin, fiscal de Marsella, que lleva el caso del accidente del avión de Germanwings, ofrece un informe en estos momentos detalles de lo que pasó en los últimos minutos del vuelo, comentó que el Copiloto tuvo la “voluntad de destruir el avión”.

Además agregó que  el Copiloto, mientras que estaba solo en la cabina de pilotaje, accionó el mecanismo de descenso del avión y se negó a abrir la puerta al comandante.

Después de que el comandante saliera de la cabina, “el copiloto quedó al mando” y accionó el mecanismo de descenso, dijo Brice Robin, fiscal a cargo del caso en una conferencia de prensa en Marignane (sur), en la que ofreció los primeros detalles del análisis de una de las cajas negras.

El copiloto, fue identificado como Andreas Lubitz, un ciudadano alemán de 28 años que no estaba fichado como terrorista.

“Por abstención voluntaria, no abrió la puerta de la cabina al comandante”, que había salido momentáneamente de la cabina, señaló Robin.

El copiloto, solo en la cabina, “accionó el mecanismo para descender, por razones que todavía ignoramos pero que pueden ser interpretadas como que probablemente tenía la voluntad de destruir el avión”, dijo el fiscal.

“No había ninguna razón para impedir que el comandante a bordo volviera a la cabina”, explicó el fiscal

El fiscal dijo además que en los últimos instantes de la grabación se escuchan gritos, pero que, al estrellarse el avión, la muerte de los 150 ocupantes fue “instantánea”.

El copiloto “estaba capacitado y era apto para comandar un avión”, precisó el fiscal quien especificó que trabajaba desde algunos meses y tenía una centena de horas de vuelo” en su haber.

Síguenos por @800noticias