+VIDEO | Copeyanos llaman a su militancia a recuperar y relegitimar el partido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Abdón Vivas Terán, miembro del comité de relegitimación del partido Socialcristiano, Copei, exhortó a la militancia del partido «a no permitir que el Consejo Nacional Electoral se salga con la suya y acabe con un partido de larga y respetada trayectoria electoral y política en la historia de Venezuela. Debemos recuperar nuestra historia y el legado ideológico de nuestro partido y nuestros principios. Revitalicemos la historia de Copei en los gobiernos que nos tocó presidir», pidió.

Este viernes, Copei celebró un acto en su sede nacional de Cujicito, en la ciudad de Caracas, en la que figuraron algunas personalidades como Luis Ignacio Planas, Enrique Mendoza, Adonis Dager, Neilo Narváez, Miguel Salazar, Juan Carlos Alvarado y Saralilian Lizarraga, quieres hoy apuestan por salvar el partido y relegitimarlo en los próximos días, tal como quedó establecido en el cronograma electoral del CNE. “Hoy los copeyanos llamamos a la unidad y fortalecimiento de nuestro partido para buscar una salida electoral al régimen de Nicolás Maduro. Nos toca medirnos entre el 60% de la población que milita en las 6 organizaciones políticas más grandes del país con pocas maquinas y en corto tiempo, pero lo haremos porque sabemos que podemos vencer cada obstáculo que nos ponga el CNE”, dijo Vivas Terán.

Por su parte,  el presidente de Copei, Pedro Urrieta Figueredo, se sumó al llamado de la unidad de todos los copeyanos y pidió superar los conflictos internos tras la intervención del Tribunal Supremo de Justicia. “Tenemos 71 años de historia y reconocemos que tenemos también un año y medio de mucha descalificación, confrontación y desconocimiento mutuo, de ofensas innecesarias, improductivas e inútiles, pero sobre todo anti históricas, pero hoy eso nos obliga a hacer un esfuerzo de compresión y solidaridad de todos para asumir el reto y revalidar la democracia cristiana en Venezuela”, instó.

Por último, el exgobernador del estado Miranda y miembro de Copei, Enrique Mendoza,  aseguró que la revalidación de partidos es legal pero también afirmó que se trata de una _”maniobra del CNE que debe ser derrotada”. “Estamos viviendo un problema de falta de unidad real en los últimos años y estas son las consecuencias. Si Copei toma la decisión de no participar queda fuera de todo, entonces debemos asumir el reto y participar. Todos sabemos que hay problemas de carácter interno, sin embargo, nosotros debemos dar la cara por el partido y dejar a un lado los intereses individuales”, expresó.

En este sentido, Mendoza detalló parte del plan operativo y de movilización de Copei para ir a la relegitimación del partido, jornada que inicia este 4 de marzo de 2017. “Los días 25 y 26 de marzo tenemos que revalidar nuestro partido y para ello necesitamos organización en todos los estados del país. Se conformarán grupos de coordinadores de operatividad, movilización y testigos para el proceso de relegitimación los cuales deben desde este fin de semana acudir a los entrenamientos previos que arrancan este fin de semana. También se creará una base de datos nueva de toda nuestra militancia. Hay que movilizarse e incluso ayudar con los traslados de los copeyanos, ya que solo contamos con dos días para revalidar y pocas máquinas. Los coordinadores por cada estado les harán llegar las directrices de todo lo que se debe hacer, lo que necesitamos es voluntad. Copei como lo proclamaron nuestros fundadores es un compromiso para toda la vida”, concluyó.

Síguenos por @800noticias