Copei solicitó a la CIDH pronunciarse por el caso de Roberto Enríquez asilado en la embajada de Chile - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El vicepresidente Nacional de Comunicaciones de Copei, Rogelio Díaz acudió este viernes a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar al Secretario General, Luis Almagro que se pronuncie sobre los derechos humanos del presidente de la toda verde, Roberto Enríquez, quien hoy cumple dos años asilado en la residencia del embajador de Chile en Caracas.

“Hoy hemos acudido ante la sede de la OEA en Caracas, porque nuestro presidente nacional, Roberto Enríquez cumple dos años asilado en la residencia del embajadador de Chile en Caracas, por una orden de captura de un Tribunal Militar; en el que se le pretendió enjuiciar siendo un civil, por los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión y asociación para delinquir”, señaló desde las afueras de la OEA en Caracas, en nombre de la dirección política nacional del partido socialcristiano.

En ese sentido, destacó que Enríquez es el venezolano que más tiempo ha durado asilado en una embajada del país, siendo víctima de la persecución brutal del régimen usurpador.

“A Roberto lo persiguen simplemente por pensar distinto, por descubrir el dinero robado al pueblo venezolano en los paraísos fiscales que utilizan los enchufados de la dictadura, lo persiguen por presentar ante la AN la ley de repatriación de capitales forajidos, para recuperar el dinero que nos robaron y utilizarlo en la reconstrucción de nuestro país, lo persiguen por organizar la marcha de las «ollas vacías» junto a todos los copeyanos de Venezuela cuando apenas comenzaba la escasez de alimentos y por firmar el acuerdo de la transición, junto a María Corina Machado, Leopoldo López y el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma”, enfatizó.

Díaz, manifestó que solicitaron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se pronuncie en defensa de los derechos humanos y garantías constitucionales del presidente de Copei y los casos de todos y cada uno de los presos y perseguidos políticos en Venezuela.

A su vez, aseguró que los copeyanos seguirán luchando por lograr la democracia en el país, “no solo por la libertad de Roberto, sino de todos los presos políticos, porque hoy en Venezuela todos estamos presos por la ineficiencia y la corrupción, porque no hay comida, no hay medicina, no hay luz, no hay gas, estamos en un desastre que muy pronto va a terminar”.

Por su parte, el Dr. Alonso Medina Roa, abogado de Roberto Enríquez recordó que el líder copeyano lleva dos años siendo perseguido injustamente, mediante una medida privativa de libertad en su contra, dictada por un Tribunal Militar siendo civil.

“Roberto es un reflejo de la persecución de la disidencia política de forma sistemática, por parte de las autoridades del Estado, usando la estructura judicial como herramienta fundamental para acabar con el debate de las ideas y la democracia en Venezuela”, finalizó Roa.

Síguenos por @800noticias