Copei rechaza subordinación de gobernadores adecos y ratifica respaldo a Andrés Velásquez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

A través de un comunicado, el partido socialcristiano Copei condenó que cuatro gobernadores de Acción Democrática se juramentaran ante la ANC al tiempo que ratificó su respaldo al candidato por la MUD en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, virtual ganador de las elecciones del pasado 15 de octubre, según actas que maneja su partido la Causa R.

Reiteraron su compromiso en la lucha por un cambio pacífico en el país. Consideran que es necesario refundar la unidad, respetando la voluntad del pueblo opositor expresada el pasado 16 de julio: «Es fundamental reconstruir y unir fuerzas para recomponer la lucha contra el verdadero adversario que es el Gobierno Nacional».

Texto completo del comunicado:

El partido socialcristiano Copei fundamenta su accionar político apegado a sus principios y valores fundamentales, como es el bienestar común, la justicia social, la solidaridad y la dignidad de la persona a humana.

Considerando que ninguna acción política puede atentar contra la dignidad y la lucha de valores, desde nuestra organización política rechazamos y condenamos las acciones realizadas por algunos gobernadores electos con la plataforma de la unidad.

También queremos expresar nuestra más sincera solidaridad al Gobernador electo del Estado Bolívar, Andrés Velázquez  a quien eligieron los ciudadanos de esta entidad, y con la lucha que está dando por imponer la verdad en su estado y en Venezuela.

Queremos a su vez,  reiterar  nuestro agradecimiento a la comunidad internacional por el apoyo brindado para lograr el rescate de nuestro país, de la lucha constitucional por el futuro de Venezuela.

Es fundamental reconstruir y unir fuerzas para recomponer la lucha contra el verdadero adversario que es el Gobierno Nacional. Copei legítimo actúa apegado a sus valores y principios y nos ponemos al servicio de todos los factores democráticos para lograr el necesario cambio nacional.

Desde el partido  Copei consideramos fundamental retomar la agenda que más de siete millones de venezolanos votaron, que es la agenda aprobada el 16 de julio, en la cual se hace necesario retomar el camino del rescate de nuestra constitución.

Por lo que consideramos imperativo construir con urgencia una unidad superior con amplitud y sinceridad donde se fije como objetivo principal el cambio nacional de Gobierno para resolver la crisis política, económica y social; Las acciones de esta nueva plataforma deben tener posturas claras contra la Asamblea Nacional Constituyente y el Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias