Copei rechaza designación de Argenis Chávez como gobernador de Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de nota de prensa

Fernando Monsalve,  presidente  de  Copei Barinas rechazó este lunes la designación de Argenis Chávez, hermano del ex presidente fallecido Hugo Chávez, como nuevo Gobernador del Estado  Barinas,  luego de la renuncia de  la Gobernadora, Zenaida Gallardo.

“La verdadera tierra de lo posible no es Carabobo, es indudablemente Barinas, donde ahora, en democracia directa, participativa y protagónica, hemos retrocedido ni siquiera a 1989, época en la que los presidentes designaban los gobernadores, sino que vamos más atrás, a los tiempos del nepotismo, de los cargos hereditarios. Por lo que le decimos a este nuevo gobernador impuesto y de mentira, que será recordado como «el breve», señaló.

Asimismo, expresó que pronto soplarán  vientos de cambio en Venezuela, “y el que quiera ser presidente, gobernador, alcalde, diputado o concejal, tendrá que ganárselo con votos, como Dios manda en democracia. Vergüenza le debería dar imponerse en cargos sin respaldo popular”.

El dirigente de la tolda verde en Barinas recordó que recientemente el gobernador electo de la entidad fue designado como Ministro de Cultura luego de vencido su periodo constitucional, “dejando como gobernadora encargada a la secretaria general de gobierno de aquel entonces, ahora, que en Barinas ha ocurrido de todo, saqueos que presumimos fueron inducidos por el propio gobierno, designan a otro hermano de la familia Chávez ayer como secretario general de gobierno y hoy anuncian que va a quedar como gobernador encargado del estado Barinas”.

Monsalves expuso  que en Venezuela la designación de gobernadores se hace por elección popular

“Es decir por el voto universal, directo y secreto tal como está señalado en el artículo 63 de la Constitución Nacional, por lo tanto esta designación que pareciera ahora hereditaria es totalmente ilegal y por lo tanto la rechazamos en todos los sentidos”, finalizó.

Síguenos por @800noticias