Copei realizará nuevas elecciones internas dentro de seis meses - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

En los próximos seis meses, el Partido Social Cristiano Copei realizará un proceso eleccionario interno, para definir las autoridades principales del partido. Este mes, la tolda culminó el proceso de desjudicialización que se inició en 2015 con el nombramiento de una junta directiva Ad Hoc en sustitución de la que fue destituida.

 José Alberto Zambrano, directivo nacional del partido verde y concejal por el municipio Baruta, conminó a los dirigentes y militantes de la tolda a participar en este proceso de renovación, así como ayudar en la inserción de Copei a la agenda política nacional en la cual la fracción política brinda apoyo al Referendo Revocatorio como salida constitucional y pacífica a la crisis actual de Venezuela.

 “La agenda política es clara: ir a un proceso eleccionario en menos de seis meses y estar en una agenda nacional que permita apoyar el referendo para salir de la crisis y retorne gobernabilidad en el país. Creemos en diálogo, pero no a conveniencia de una de las partes sino a hablar problemas fundamentales, lamentablemente el gobierno del presidente Maduro busca agenda de confrontación y desconocimiento” explicó.

 El vocero llamó a toda la dirigencia verde a participar en el proceso de renovación y a deponer acciones que fueron en detrimento del partido. Invitó a quienes acudieron ante organismos e instancias nacionales a aceptar el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con respecto a un proceso eleccionario realizado en julio de este año y participar en los comicios planteados, que deberán notificarse y realizarse con la participación directa del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 “Le hacemos llamado a nuestros compañeros, que dejen atrás esas ideas de acudir ante organismos que ya saben lo que decidió el TSJ. Esta situación, ante tantos problemas que afronta el país, es secundaria. La idea es que podamos llevar esto a una nueva reorganización del partido y nos insertemos en la toma de decisiones políticas fundamentales para el país, estoy seguro que sumaremos esfuerzos para salir de la grave crisis social, económica, política y falta de gobernabilidad que existe” adujo.

Síguenos por @800noticias