Copei realiza jornada de recolección de firmas para destituir a Magistrados del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Este miércoles el partido social cristiano Copei se desplegó en todo el país para unirse al proceso de recolección de firmas para solicitar la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, tras la sentencia que toma funciones del Parlamento.

“Hoy nos encontramos en una jornada  de protesta cívica de nosotros  los ciudadanos contra los Magistrados del tribunal Supremo de Justicia. Desde el partido Copei nos encontramos desplegados firmando contra los Magistrados de la Sala Constitucional del TSJ; esta es una agenda establecida de la Mesa de la unidad y entendemos que no podemos perder la calle que es un mecanicismo de protesta constitucional”, señaló el Secretario general de Copei, Robert García desde el punto de concentración ubicado en la calle Élice de Chacao.

El dirigente socialcristiano ratificó además que acompañarán la agenda de calle de la Mesa de la Unidad “el día jueves estaremos en la calle  exigiendo elecciones generales, canal humanitario, respeto a la Asamblea Nacional”.

Asimismo, indicó que  las  firmas serán consignadas formalmente no solo ante la Asamblea Nacional sino  ante el Consejo Moral Republicano, “El poder originario y legitimo es la Asamblea Nacional que fue elegida por el pueblo y debe tomar una decisión. El defensor del pueblo y el contralor general tienen que ponerse del lado de la constitución».

El también presidente del Concejo Municipal de Chacao expresó que “Son cientos los venezolanos que están activados en todos los municipios del país y se han acercado no  a los puntos de validación, entendiendo que cada venezolano aportando su granito de arena para lograr este cambio por la vía electoral y serán los ciudadanos quienes exijan a la AN que tome acciones concretas para destituir a los magistrados”, añadió.

A su vez,  aseguró además que acompañarán la agenda de calle de la propuesta por Mesa de la Unidad, “el día jueves estaremos en la calle  exigiendo elecciones generales, canal humanitario, respeto a la Asamblea Nacional. Queremos elecciones no solo Municipales no solo regionales sino generales”.

Finalmente, el líder copeyano enfatizó que desde la tolda verde seguirán  en la calle protestando pacíficamente “Este partido que no pudo validar producto la intervención de TSJ, que ha sufrido intervención, toma de sedes físicas y ahora la persecución de nuestro presidente, hoy más  que nunca se encuentra  desplegado en todo los municipios del país y dando nuestro aporte para que la Asamblea Nacional tome la decisión de destituir a los magistrados del TSJ”.

Síguenos por @800noticias