Copei propone revisar firma de acuerdo para resultados incluyendo respeto a garantías de transparencia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de prensa.- “Nos parece muy importante firmar un acuerdo de respeto a los resultados del 6 de diciembre entre nuestros compañeros de la unidad y el PSUV, es positivo que Maduro lo presente”, dijo el secretario general de Copei Caracas, Rogelio Díaz, quien considera que luego de las parlamentarias se comenzará a construir un cambio político en Venezuela. “De forma pacífica, ya que el país quiere un clima en donde no reine la violencia y los insultos”.

De esta manera, Díaz señaló que existen cuatro puntos esenciales para el acuerdo que le proponen a la Mesa de la Unidad Democrática y al Partido Socialista Unido de Venezuela.

“El primero de ellos, es que las partes se comprometan a respetar las garantías constitucionales de los electores, el carácter secreto, directo y universal del voto así como el cumplimiento de las auditorias establecidas en el reglamento para garantizar la transparencia y confiabilidad del proceso”.

También plantean que el Plan República garantice el desarrollo de la jornada electoral “sin permitir ninguna forma de hostigamiento a los electores y la protección a miembros y testigos de mesa”.

“El punto número tres, es que las partes se comprometen a respetar los resultados electorales”.

Finalmente, sugieren que la clave de este acuerdo es el tema de la observación internacional. Para Copei es importante que no solamente este presente la UNASUR, sino que también se incorpore la OEA, la ONU y la Unión Europea.

Además, el también concejal del municipio libertador mencionó que el “triunfo de la oposición será contundente” en las próximas elecciones parlamentarias, y que el oficialismo tiene que aprender a trabajar con un parlamento liderado por la oposición para el bienestar del país.

 

Fuente: Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias