Copei presentará candidaturas a la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.- El presidente encargado del partido Copei, Pedro Urrieta, anunció que están trabajando “a toda máquina” en la maqueta de candidatos que estiman presentarle en las próximas horas a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Informó que la tolda verde evaluó la situación presentada a partir de la exclusión hecha por la alianza de partidos y acordaron además por “unanimidad”, establecer mecanismos para sacar el partido del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “donde nos vimos forzados a ir los dirigentes regionales, producto de las constantes violaciones a los estatutos y un sin fin de atropellos y destituciones en las que había incurrido la directiva anterior”, aseguró.

Urrieta destacó que la nueva junta directiva se comprometió a dirigir el partido con respeto por todos y en estricto apego a las normas internas, “para que nunca más un copeyano se vea en la necesidad de recurrir a una instancia electoral ante la vulneración de sus derechos”.

Asimismo manifestó su disposición a seguir luchando por la incorporación de los líderes regionales y de la sociedad civil que fueron excluidos por la MUD y agradeció el apoyo recibido por María Corina Machado y Eduardo Gómez Sigala, y aseguró que en el caso del circuito Baruta, Chacao y El Hatillo, la MUD debió apoyar a Isabel Pereira.

“Es una mujer preparada que hubiera podido aportar mucho a la nueva Asamblea Nacional y habría significado una apertura interesante para la sociedad civil”, dijo este miércoles.

Síguenos por @800noticias