Copei organizará frente contra el saqueo financiero a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias/NP

Rogelio Díaz Secretario General de Copei en Caracas informó que el partido trabajará en la conformación de un Frente contra el Saqueo Financiero a Venezuela, a través de esta iniciativa pretenden incorporar a muchísimas personas e instituciones que colaboren dando información sobre las personas que tienen montos exorbitantes de dinero que difícilmente pueden explicar.

”Son muchos los venezolanos y funcionarios de instituciones financieras en el país y el extranjero que pueden aportar información valiosísima sobre el destino en donde se encuentra el dinero saqueado a Venezuela”, afirmo Díaz.

Díaz recordó que en febrero del año pasado el presidente de Copei Roberto Enríquez, después de reunirse con la Banca Multilateral y la (OCDE) Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, recibió información precisa sobre cuentas millonarias en dólares depositadas por venezolanos en paraísos fiscales del extranjero, y en razón de ello consignó el proyecto de Ley de Repatriación de Capitales Forajidos y Lucha contra el Saqueo Financiero en Venezuela.

Asimismo, Díaz agregó que  Enríquez ya se  comunicó con el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) Freddy Guevara y el diputado Armando Armas para impulsar la discusión y el estudio del proyecto de Ley de Repatriación de Capitales Forajidos en el nuevo Parlamento, ya que en la pasada legislatura de mayoría oficialista fue imposible avanzar.  “Afortunadamente hemos encontrado un interés y disposición encomiable en estos diputados de la Unidad”.

El dirigente socialcristiano aseveró que Copei va a trabajar en la constitución de ese frente contra el Saqueo Financiero a Venezuela para recibir información sobre personas sospechosas de enriquecimiento súbito, ilícito y titulares de cuentas bancarias de dudosa procedencia.

“En esta iniciativa vamos a incorporar a todos aquellos que manejen la materia financiera y a aquellos que tengan información sobre las  personas que han formado parte de esa orgía que ha desatado una hemorragia en la economía del país perjudicando a nuestro pueblo. En este trabajo nos comprometemos a preservar la identidad de quienes nos den la información necesaria para ubicar el dinero saqueado” destaco Díaz.

En ese aspecto, el dirigente socialcristiano manifestó que de haber voluntad política el dinero saqueado es recuperable, así como lo han logrado otros países como China, Rusia, Nigeria, Irak entre otros.

“Recuperando los 350.000 millones de dólares que se robaron, salvamos al País de la hambruna, repatriando el 10% del dinero saqueado podríamos tapar el déficit fiscal y con el 1% atender la crisis de medicamentos. Con el Frente contra el Saqueo Financiero esperamos conseguir mucha información que nos lleve a ubicar esos reales; además de los mecanismos establecidos en el proyecto de Ley de Repatriación de Capitales Forajidos o Corruptos».

También informó que están terminando la plataforma tecnológica y líneas de teléfonos para procesar la información sin equívocos.

En otro tema, se solidarizó con el director del Correo del Caroní, David Natera, luego de que fue condenado a prisión tras haber publicado hechos de corrupción en Ferrominera.

Finalmente, aplaudió la masiva participación del pueblo venezolano en las protestas pacíficas que se dieron en el país. “Los venezolanos están comprometidos con un cambio pacífico y electoral”.

Síguenos por @800noticias