Copei: Maduro pretende desmontar AN y tener control de todo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El secretario general electo del partido Copei, Jesús Alberto Barrios, alertó, en rueda de prensa, que el gobierno de Nicolás Maduro pretende desmontar a la Asamblea Nacional (AN) para imponer un control total. “Un Gobierno que al mismo tiempo es PSUV, Estado, Fuerzas Armadas, Poder Electoral, Poder Judicial y también pretende legislar y controlar. Es el colmo del cinismo”.

A su juicio, la Sala Constitucional es un instrumento al servicio de Maduro, “la ha doblegado para ajustarla a sus propios criterios, para concentrar todo el poder en manos del Ejecutivo, provocando un conflicto de poderes”. En ese aspecto, Barrios manifestó que esta situación no es casual.

“El comportamiento político del gobierno elimina la independencia de poderes para mantener la continuidad del modelo, que no es otro que comunismo”, precisó.

En ese sentido, sostuvo que el control político ha llevado al país a la “ruina económica”. “El gobierno avanzó en las expropiaciones de importantes factores de producción que nos llevó al colapso económico y desemboca en una catástrofe social y humanitaria. Es por esta razón que no soporta la independencia del Poder Legislativo”.

Por otra parte, se pronunció acerca de la crisis humanitaria existente en el país. “A medida que la situación se agrava y atravesamos la más espantosa crisis humanitaria, el reporte de mortalidad infantil, es un panorama gris que ha cobrado la vida de un sinnúmero de bebés recién nacidos”.

El representante de la tolda socialcristiana considera que la prioridad para el Gobierno es Cuba. Es por esto que hizo hincapié en que las condiciones de vida en Venezuela se han deteriorado alarmantemente durante las últimas semanas. “Con la peor calidad de vida, índice de violencia y la mala calidad de los servicios, como luz y agua”.

Finalmente, precisó que ante esta situación Maduro prepara un adiestramiento: “Ordenó la creación de la fuerza especial para enfrentar enemigos internos y externos”.

Síguenos por @800noticias