Copei: «la participación de Nicolás en la Cumbre de las Américas da pena» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

«Uno de los temas importantes que se debió debatir en la Cumbre de las Américas es el problema territorial en el Esequibo, sin embargo la intervención de Maduro se limitó a los insultos y descalificativos», condenó el secretario General de Copei, Jesús Alberto Barrios.

El dirigente aseguró que en el discurso del presidente venezolano no hubo aspectos positivos que favorecieran al país. «La participa de Nicolás da pena ajena. En lugar de transmitir un mensaje de esperanza y buscar resolver los desacuerdos bilaterales con EE.UU prefirió mantener la confrontación», indicó.

«Es importante destacar la posición de 25 expresidentes, que llevaron al encuentro de las naciones los casos de violación a los Derechos Humanos que han tenido lugar en Venezuela», resaltó Barrios en agradecimiento al gesto que los  ex mandatarios tuvieron en favor de  los presos políticos.

El también miembro de la dirección nacional de la tolda verde se refirió a la crisis económica asegurando que en los últimos 12 años el Ejecutivo Nacional ha «despilfarrado» más de 800 mil millones de dólares producto de la renta petrolera.

«Actualmente se limita el acceso de los venezolanos a las divisas mientras desde el 2003 el Estado ha malgastado los recursos y muchos de los ingresos se han ido a las cuentas de altos funcionarios públicos».

En el mismo orden de ideas Barrios aseveró que los más afectados por la mala administración nacional son los sectores populares. A la opinión del dirigente, el Presidente es incapaz de sacar a flote la economía y acabar con la inseguridad que se vive en el país. «El Gobierno ha perdido la guerra contra la delincuencia, actualmente las bandas delictivas están mejor armadas que los cuerpos policiales», denunció.

Prensa Copei

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias