Copei: Jueces del caso López deberían ser destituidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El secretario general nacional del partido Copei, Robert García, acudió al Palacio de Justicia para exigir justicia luego de que la Corte de Apelaciones de Caracas ratificara la decisión “inconstitucional, desproporcionada e injustificada”, de más de 13 años de cárcel, contra el dirigente político, Leopoldo López. Calificó como viciado al juicio en su contra, “en la apelación fue mucho mayor. Se desechó todos los alegatos”.

“Hemos entendido que la liberación de Leopoldo López, así como la de todos los presos políticos, pasa por un cambio constitucional de Gobierno, así como también dejar a un lado lo que es la persecución a los dirigentes y partidos políticos por parte del Gobierno”, dijo el también presidente del Concejo Municipal de Chacao.

En ese sentido, expuso que lo que debería de proceder para los jueces del caso López, sería la destitución de sus cargos. “En esta Venezuela, donde no impera la justicia, les recordamos que cuando se priva de libertad a un ciudadano sin causas justificadas y se le violan sus derechos constitucionales, se están violando los Derechos Humanos y son delitos de lesa humanidad. En consecuencia, no prescriben”.

Por lo que García manifestó que en la nueva Venezuela del cambio, del futuro se hará justicia. “Nos movilizaremos el próximo primero de septiembre con contundencia, con mucha fuerza. Vamos a acudir a los estados en los próximos días para asentar la movilización, de modo que la presencia de la democracia cristiana se haga sentir en Caracas, en la gran Toma de Caracas y exigir el revocatorio. Es preciso que se respeten los lapsos y se realice este año”.

Síguenos por @800noticias