Copei entregó informe de irregularidades en proceso de validación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

Representantes de Copei acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar un balance de lo que consideran irregularidades el proceso de renovación de partidos políticos.

El secretario general de la tolda verde, Robert García, señaló que “hoy venimos a presentar un informe al CNE de la irregularidades en el proceso de validación de partidos políticos. A pesar de la agresión y el amedrentamiento hoy alertamos al país que el proceso de renovación de  renovación de partidos lo que busca es cancelar los 59 organizaciones políticas y entre esos todos los partidos de la Unidad. El pasado fin de semana algunas organizaciones políticas acudieron al proceso de renovación de su nómina partidista, en la cual se pudo constatar las irregularidades», manifestó.

El dirigente socialcristiano expresó que se está violando la Constitución y la Ley de Partidos Políticos en el proceso de renovación partidista «El Articulo 67 de la Carta Magna establece que todos los ciudadanos tiene derecho de asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización, funcionamiento y dirección», explicó.

Desde la tolda verde hicieron un llamado a la Mesa de la Unidad “a construir un instrumento de lucha y estrategia conjunta, para de esta forma superar la estrategia del gobierno nacional de dejar a la Unidad sin representación política oficial ante el Poder Electoral”.

A su vez,  denunció  que a pesar de que  un partido político logre la meta en 12 estados del país, el CNE no entrega constancia física del número de militantes o simpatizantes que participen en el proceso de renovación de las organizaciones con fines políticos «Son pocas maquinas distribuidas, solo se dispone de 14 horas y a su vez confluyen varias organizaciones simultáneamente y no se entrega constancia oficial del numero asistente».

García informó que fue entregado un informe completo de todas las irregularidades que presentaron los partidos políticos” y entendemos que otras organizaciones lo harán el próximo fin de semana; el llamado es a la Unidad que busquemos una estrategia conjunta y entendamos que la legitimación de los partidos se debe dar en democracia y hoy no están dadas las condiciones”.

Por último el también presidente del Consejo Municipal de Chacao  enfatizó que «A pesar de las agresiones que estamos recibiendo en estos momentos por grupo violentos oficialistas, seguiremos elevando nuestra voz en defensa de la democracia y respeto a la Constitución, por ello alertamos al país y la Unidad que a pesar que las organizaciones políticas logren la meta, la última palabra la tendrá el CNE, convirtiendo así un esta jornada en un proceso poco transparente y vulnerable».

Síguenos por @800noticias