Copei: «El voto es el único freno que detendrá este régimen totalitario» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El secretario general del partido Socialcristiano Copei, Jesús Alberto Barrios, condenó que el Ejecutivo Nacional maneje las instituciones públicas, para su propio beneficio. «Es necesario que desde la oposición profundicemos en la importancia de la participación ciudadana. El voto es sin lugar a duda, el único freno que detendrá este régimen totalitario».

Barrios asegura que la estrategia política del partido oficial, de cara a las elecciones parlamentarias, es la confrontación y liquidar candidaturas relevantes de la oposición, para producir desanimo en la población, generando abstención.

«El Gobierno apuesta al miedo y la desmoralización del electorado con la persecución a líderes como María Corina Machado, Pablo Pérez, Daniel Ceballos, entre otros».

El dirigente socialcristiano hizo un llamado a los distintos sectores que conforman la denominada alternativa democrática, a no desviarse del objetivo fundamental que los une: obtener una mayoría significativa en la Asamblea Nacional (AN), por lo que los invitó a caer en el juego del enfrentamiento, al que según la opinión de Barrios quiere llevarlos el Gobierno.

«La situación del país cada día es peor, se profundiza la crisis, todo juega contra de Maduro, lo dicen las encuestas. Sumado a todo esto se encuentra el descredito internacional, es por eso que al ver el desplome de su Gobierno, ponen traposos rojos para distraer a la población de la grave crisis económica, no le pisemos el peine», dijo.

Por último, el también miembro de la Dirección Nacional de Copei consideró de vital importancia que en las elecciones parlamentarias se cuente con la presencia de observadores internacionales calificados, que garanticen transparencia en el proceso electoral. «El 6 de diciembre debemos contar con una observación imparcial, porque acompañamientos como el de Unasur y otros sectores no nos proporcionan la debida confianza».

Nota de Prensa Copei

Síguenos por @800noticias