Copei dice que el Gobierno debe responder por los casos de corrupción - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa

El secretario general nacional de Copei, Jesús Alberto Barrios, manifestó que tienen conocimiento de que hay «muchísimos millones de dólares en manos de funcionarios corruptos, en los bancos del exterior, Estados Unidos, Andorra, Panamá. Ante esto, el Gobierno tiene que responder, porque es responsable de la grave crisis que existe en el país y principalmente la escandalosa corrupción».

Es por esto que calificó de cinismo que el primer mandatario indicara, recientemente, que no hay dólares. «Si no hay dólares, ¿Por qué hay tantas menciones de Venezuela en los Papeles de Panamá?».

Barrios, además, declaró que durante el primer trimestre del año no hubo un plan de recuperación en materia económica y social por parte del Gobierno. «Por el contrario, se profundizó la crisis integral. Ante esta situación, el Presidente de la República tiene su propio juego político, que es ganar tiempo para desviar el debate en busca de soluciones a la crisis que vive el país».

De esta manera, el secretario socialcristiano acotó que se evidencia el conflicto que existe en los Poderes Públicos y que el Gobierno «usa al Poder Judicial como instrumento para descalificar y desconocer el Poder Legislativo de la Asamblea Nacional (AN)».

Para concluir, mencionó que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional es el punto de encuentro para transitar el camino del diálogo, teniendo así la oportunidad para poner en práctica, lo que por unanimidad se votó en la Asamblea Nacional, en cuanto al mensaje del Papa Francisco acerca del entendimiento sin violencia para el país; con diálogo y reconciliación.

«Estamos muy mal, es necesario unir esfuerzos en resolver, urgentemente, los graves problemas y sufrimientos por los cuales atraviesa el pueblo de Venezuela, a través del diálogo, ese es el contenido del mensaje».

Síguenos por @800noticias