Copei conversó con representantes de la Unión Europea sobre el referendo revocatorio | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El secretario general nacional de Copei, Robert García, acudió ante la sede de la Unión Europea (UE) en el país para sostener un encuentro sobre el proceso revocatorio que adelanta la dirigencia opositora contra el presidente Nicolás Maduro.

Mediante una información de prensa del partido socialcristiano, se explicó que este encuentro se da tras las visitas cumplidas en días anteriores a la Nunciatura Apostólica Venezolana y la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Durante la reunión con el representante de la Unión Europea, Philipp Oliver Gross, se sostuvo la importancia que tiene la representación internacional tanto en el proceso de diálogo, como en el respeto a la Constitución en el marco de la activación del referendo”, dijo García.

El dirigente explicó que desde la instancia internacional dijeron que ya habían fijado posición -la semana pasada- sobre el tema del diálogo y la importancia que tiene en estos procesos, así como el respeto a la Constitución venezolana.
“Desde Copei hemos sido garantes del diálogo, pero sin que esto signifique claudicar a nuestros derechos constitucionales como lo es la activación del proceso revocatorio en el 2016”, afirmó García, quien también es presidente del Concejo Municipal de Chacao.
El representante de la tolda socialcristiana informó que desde la UE informaron detalles de la reunión con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y que coordinaron un encuentro con la alta representante europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y con la mesa directiva nacional de Copei, que se realizaría tras su regreso al país.
También aseguró que si no se define el proceso revocatorio la militancia copeyana se incorporará a las actividades pacíficas de calle en torno a esta exigencia.
Síguenos por @800noticias