Copei Caracas creará comando de Campaña Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- El partido Copei-Caracas creará el “Comando de Campaña Leopoldo López” de cara a los venideros comicios parlamentarios, solidarizándose con el preso político, quien fue “injustamente” sentenciado por la jueza Susana Barreiros.

El secretario general de la tolda verde en Caracas, Rogelio Díaz, aseguró que impulsarán la Ley de Amnistía y Reconciliación, una vez que la coalición opositora gane el parlamento.

“Nuestro compromiso es construir de cara al 6 de diciembre una mayoría en Caracas y en toda Venezuela, que nos permita a la Unidad ganar la mayoría de la Asamblea Nacional (AN), para aprobar una Ley de Amnistía y Reconciliación que será la llave de la libertad de cada uno de los encarcelados políticos en el país”, puntualizó.

Señaló que estarán incorporados en la campaña de los cinco circuitos del Distrito Capital, donde designaron a reconocidos dirigentes de dichas comunidades como sus representantes en cada comando circuital.

Asimismo, rechazó la condena que le Barreiros, a López. “No hay nada peor que estar preso siendo inocente, esta sentencia debe encontrarnos más unidos que nunca, en nuestro rechazo. A los presos políticos los vamos a liberar nosotros, en la calle, luchando, construyendo un cambio”.

“Le decimos a Caracas que cuente con nosotros, que cuente con los copeyanos que vamos a dar el todo por el todo (…) El 6 de diciembre tenemos la oportunidad de reconciliar al país y lo vamos a hacer”, sostuvo.

El también concejal de Libertador, manifestó su repudio ante los hechos de violencia ocurridos en las adyacencias del Palacio de Justicia, el pasado jueves.

“El centro de Caracas es de todos los caraqueños. No de un grupo de violentos que agreden a mujeres embarazadas, a personas mayores y periodistas. Rechazamos esas  acciones y exigimos que se detenga a los responsables”.

Por último, pronunció su solidaridad con la familia del exdirigente socialcristiano y actualmente, activista de Voluntad Popular (VP) de la parroquia Sucre, Horacio Blanco, quien murió presuntamente por un infarto luego de que fue agredido por dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante la audiencia decisiva para López.

Síguenos por @800noticias