Copei asevera que “va a mejorar la maqueta electoral” prevista para las parlamentarias | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario general del partido socialcristiano Copei, Miguel Salazar, aseguró este lunes que la nueva directiva de la tolda verde prevé “mejorar la maqueta electoral” por las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.
“Mejorar la maqueta, de la presentación de todos esos candidatos que no son, porque tenemos la firme convicción de que los mejores son los que tienen que ir al parlamento”, indicó este lunes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.
Sobre la renovación de candidatos de esta organización política, el nuevo directivo enfatizó que tienen una lista de nombres con liderazgo regional para que sean incluidos como candidatos, entre los que mencionó: en el Delta, al actual presidente del partido,  Pedro Urrieta;  mientras que en los estados andinos, nombró a Román Duque Corredor para Mérida y para Táchira Abelardo Díaz.
Mientras que en la capital aseveró tendrán como abanderado a Antonio Ecarri: “Ayer 22 parroquias de Caracas se reunieron con la nueva directiva, con la Dirección Política Nacional y nos solicitaron que intercediéramos para solicitarle a Antonio Ecarri que asumiera el circuito 2  y eso es lo que vamos a hacer”, puntualizó.
Adelantó que el representante de la organización política ante la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es el exgobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza. En cuanto a este escenario, aseveró que se envió una comunicación a la MUD en la que ratificaban los acuerdos sostenidos pero aún no se han reunido con la dirigencia.
Para Salazar,   la pugna dentro de Copei, Salazar aseguró que en la elección de los candidatos para las primarias y los consensos para las parlamentarias, se “violaron los estatutos” porque no se tomaron en cuenta los liderazgos regionales.

 800noticias/Tibisay Ascención Pino 
Síguenos por @800noticias