Copei acudirá a instancias internacionales para denunciar inhabilitación de Pérez Vivas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La tolda verde, a través de un comunicado, rechazó la medida de la Contraloría General de la República contra el dirigente de Copei y ex gobernador del Táchira César Pérez Vivas.

Señala que la acción busca desmoralizar y debilitar la unidad democrática del Táchira. Asegura que representantes del partido acudirán a instancias internacionales «para activar mecanismos de defensa de nuestros compañeros».

A continuación el comunicado:

La inhabilitación política se ha convertido en un mecanismo de facto para apartar adversarios políticos o potenciales competidores. Obviar el legítimo derecho a la defensa, y de facto, impedirle a un luchador social o político su derecho constitucional a la participación política es a todas luces una infame aberración.

La Dirección Nacional del partido Social Cristiano Copei alza su voz ante el atropello del que está siendo víctima el Dr. Cesar Pérez Vivas, ex gobernador del estado Táchira, exsecretario  general de Copei, exparlamentario, ex jefe de la fracción parlamentaria de Copei, y ex secretario nacional juvenil de Copei.  Líder social cristiano con una dilatada y brillante trayectoria política, del cual los copeyanos nos sentimos absolutamente orgullosos.

Copei es la primera fuerza política del Táchira; denunciamos que esta inhabilitación persigue debilitar y desmoralizar a la unidad democrática del Táchira. No lo lograrán. Esta agresión se agrega a la que ya denunciamos tiempo atrás contra la líder socialcristiana tachirense, alcaldesa del municipio Córdova; Virginia Vivas.

Como lo hicimos con el caso de Virginia, Copei  acudirá  a nuestras internacionales, la Internacional Demócrata Cristiana (IDC) y la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) para que se activen los mecanismos de defensa de nuestros compañeros y luchar para que se les garantice su legítimo derecho a la participación política, defensa de sus ideas, y promoción de su visión socialcristiana de sociedad.

El Copei misionero seguirá en su lucha incansable por todos los rincones de Venezuela. El cambio será en Paz. No tengamos miedo.

Dirección Nacional de Copei

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias