Zulia FC a confirmar su compromiso con la historia en la Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias | Wandor Dumont

El Zulia FC venezolano visitará este miércoles al Palestino chileno por el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana, con la misión de ratificar su boleto a la siguiente ronda del torneo tras vencer la semana pasada 2-1 en la ciudad de Maracaibo.

Dicho encuentro tuvo un desenlace dramático, pues el conjunto chileno logró el empate en el minuto 93 y en el 95 el local anotó el gol de la victoria que le hace llegar a Santiago con ventaja y esperanzas de hacer historia de avanzar a octavos de final del torneo.

El Zulia viajó a Chile tras derrotar el pasado sábado por 3-2 al Caracas en los cuartos de final de la liguilla del Torneo de Apertura venezolano.

Con ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, entre Conmebol Sudamericana y Liga FUTVE, de los cuales, los cinco últimos cerrados con triunfo, las caras de mayor experiencia han salido a relucir por los dirigidos de Francesco Stifano.

Uno de los goles fue anotado por el hondureño Bryan Moya, autor también de los dos goles de su equipo al Palestino en el partido de ida, que antes de emprender el viaje a Chile manifestó su esperanza de aportar «otro granito de arena» a la campaña de su equipo.

Por su parte, el conjunto chileno intentará sacar provecho del gol de visitante, anotado en las postrimerías del choque de ida, para, con el resultado mínimo posible (1-0), quitarle el manjar de la boca a los “petroleros”.

Algo que destacar que podría jugar a favor del Zulia es la sobrecarga muscular del Palestino, debido a que regresó de los dirigidos de Basay desde Venezuela tuvo complicaciones por la crisis que afecta a país caribeño, con horas de viaje y cansancio acumulados, el club pidió aplazar su visita al Curicó Unido, por la liga local, pero este último club se negó.

Alineaciones probables:

Palestino: Fabián Cerda; Enzo Guerrero, Sebastián Silva, Bryan Véjar, Ignacio Ayala; Diego Rosende, Agustín Farías, César Cortés, Ignacio Herrera; Luis Jiménez y Renato Tarifeño o Roberto Gutiérrez.

Entrenador; Ivo Basay.

Zulia: José Morales; Gabriel Benítez, Andrés Maldonado, Jerry León, Leonardo De La Hoz; Albert Zambrano, Evelio Hernández, José Martínez, Frank Feltscher; Bryan Moya y Junior Paredes.

Entrenador: Francesco Stifano

Árbitro: Roddy Zambrano, de Ecuador, auxiliado por sus compatriotas Byron Romero y Chistian Lescano.

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile

Hora: 18.15 (22.15 GMT).

Síguenos por @800noticias