Copa América | Tite dice que Neymar tiene tiempo de recuperarse y no descarta a Vinicius - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, admitió este lunes que sigue la evolución de Vinicius Júnior y consideró que Neymar tiene suficiente tiempo para recuperarse de la lesión que sufrió a comienzos del año y jugar la Copa América.

«Neymar regresó el domingo y vamos a hacer fuerza por su rápida evolución», dijo Tite al aludir a la reaparición, el domingo, del mediapunta en las filas del París Saint Germain francés, casi mes y medio antes del debut de la Canarinha en la Copa América.

Dijo que los 45 minutos que jugó, tras pasar tres meses de baja por lesión, son comparables a los 45 minutos que jugó con Brasil en un amistoso contra Croacia antes del Mundial de Rusia 2018.

En la época faltaba menos de un mes para el debut de Brasil en el Mundial y Neymar estaba regresando de una lesión en el quinto metatarso del pie derecho, que volvió a sentir a comienzos de 2019.

«Pero ahora hay una gran diferencia. Hay un tiempo mayor. Un tiempo hábil de recuperación antes del inicio de la Copa América. Consecuentemente, hay un tiempo de recuperación mejor, y él podrá estar en la Copa América en un mejor nivel al que estuvo en el Mundial», afirmó.

Tite agregó que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) acompaña y hace fuerza para que todos los jugadores actualmente lesionados y que pueden ser convocados para la Copa América se recuperen a tiempo.

Dijo que la CBF sigue acompañando la situación de Vinicius Júnior, la joya del Real Madrid español que fue convocado para los dos últimos amistosos de la selección brasileña pero que tuvo que ser desconvocado por la lesión que sufrió entonces y de la que comienza a superarse ahora.

«La CBF nos proporcionó una gran estructura para acompañar no solo a Vinicius sino también a todos los demás jugadores. Y es importante poder asistir no solo a sus partidos sino también a sus entrenamientos. Vamos a hacerlo», afirmó Tite al ser interrogado sobre la posible convocatoria del jugador del Real Madrid.

Vinicius, de 18 años, fue convocado por primera vez para la selección absoluta en los amistosos del mes pasado contra Panamá y República Checa, pero se los perdió por lesión.

Vinicius Junior sufrió una rotura de ligamentos en la pierna derecha hace un mes y medio, ya se entrena desde la semana pasada con el resto de sus compañeros del Real Madrid.

Síguenos por @800noticias