Copa América Centenario inicia con sed de revancha - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800Noticias

Cien años tuvieron que pasar para que el torneo más antiguos de selecciones tuviera una completa participación de las dos confederaciones que conforman el continente americano, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederacion Centro Americaba y del Caribe (Concacaf).

Aunque solo será un torneo para conmemorar el centenario de la Copa América sería emocionante y mucho más competitivo poder siempre ver el choque de ambas confederaciones unidas por el título, pero será algo que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) se replanteará dependiendo de las cuantiosas sumas de divisas deje el torneo.

La fase de grupos ofrecerá algunos enfrentamientos con sabor a revancha. Es el caso de Chile y Argentina, que se batirán en la primera jornada del Grupo D en Santa Clara, California, el 6 de junio.

La Roja y la Albiceleste se verán de nuevo las caras en un torneo continental menos de un año después de la final de la CopaAmérica de Chile.

La Copa

Esta Copa América Centenaria como así se llama, iniciará el próximo 3 de junio, en la ciudad de Santa Clara, en California, en el Levi’s Stadium que albergará el partido inaugural -el que enfrentará a Estados Unidos y Colombia- siendo la primera vez que un país del norte recibe este torneo.

Serán 16 son las selección que disputarán el tan ansiado trofeo, los diez (10) equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol): Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; y las seis (6) selecciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf): Costa Rica, Estados Unidos, Haití, Jamaica, México y Panamá.

La singularidad de la Copa América Centenario hará que algunas selecciones cambien su indumentaria habitual y estrenen ediciones especiales de sus camisetas. Colombia saltará al césped con una camisa blanca, y dejará por unos días el amarillo que caracteriza al combinado cafetero. Uruguay mostrará una elástica en la que se mantiene el dominio del celeste pero con una mayor presencia del negro en los bordes de las mangas y los dorsales.

Esta edición conmemorativa del centenario será la ocasión propicia para que los hinchas estadounidenses muestren su lado más futbolero y su pasión por el «soccer» en un país donde el deporte rey ha cedido el trono el béisbol, el fútbol americano y el baloncesto.

Las sedes

Diez modernas sedes distribuidas por toda la geografía de Estados Unidos acogerán del 3 al 26 de junio a las dieciséis selecciones participantes en la Copa América y se repartirán los 32 partidos programados para la edición que celebra el centenario de la competición por equipos más antigua del mundo.

Santa Clara, en California, será la ciudad que acogerá el partido inaugural -el que enfrentará a Estados Unidos y Colombia-, además de otros dos de la fase de grupos y uno de cuartos.

Para ello dispone del último campo de la NFL y escenario de la más reciente Super Bowl, el Levi’s Stadium, una moderna instalación descubierta con capacidad para 68.500 espectadores.

También en California, el emblemático «Rose Bowl» de Pasadena, escenario de la final de 1994, recibirá en primera ronda a los equipos de Brasil, Colombia, Ecuador, Jamaica, México y Paraguay.

En el caso de Houston, la emoción se vivirá en el nuevo NRG Stadium, recinto cubierto retractable con capacidad para 71.795 espectadores en el que se verán los partidos de grupo que disputen Colombia contra Costa Rica y México frente a Venezuela, además de una de las semifinales.

La otra semifinal se ira al legendario y también simbólico campo descubierto del Soldier Field de Chicago, que fue sede mundialista y donde caben 61.500 aficionados. Otros encuentros allí programados son Jamaica-Venezuela, Estados Unidos-Costa Rica y Argentina-Panamá.

La Copa América Centenario vivirá la gran final en Nueva York, con una capacidad para 82.566 espectadores la ciudad símbolo de la imagen mundial de Estados Unidos, que volverá a tener como escenario de competición el nuevo MetLife Stadium, que se construyó al lado del demolido Giants Stadium, donde se jugó la Copa del Mundo.

Síguenos por @800noticias