Oposición marchará hasta el CNE para rechazar llamado a Constituyente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

N/P

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para hoy una marcha en “defensa del voto y en rechazo al llamado a votar en una Asamblea Nacional Constituyente” . El destino de la actividad es la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas.

Para la movilización habrá dos puntos en el este de la ciudad y uno en el oeste. Los puntos de concentración serán Parque Cristal en el municipio Chacao del estado Miranda, Bello Monte del municipio Baruta y el Centro Comercial La Villa en Montalbán, municipio Libertador de Caracas. La convocatoria es a las 10 de la mañana.

La información fue publicada por la MUD en su cuenta en Twitter. La actividad será la protagonista del día 54 de protestas antigubernamentales que exigen la restitución del hilo constitucional, la realización de elecciones, el respeto a la Asamblea Nacional, la liberación de los presos políticos y la entrada de comida y medicinas para palear la crisis que atraviesa el país.

El pasado martes el presidente Nicolás Maduro presentó las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el gobierno nacional. Maduro  firmó y entregó al Consejo Nacional Electoral el decreto con lo que propone el jefe de Estado.

La Asamblea Nacional debatió sobre las bases presentadas y pidió desconocer la Constituyente. Además aseveraron que solicitarán al CNE la realización de un referéndum consultivo y de no tener respuesta del ente electoral apelarán a la desobediencia civil.

Síguenos por @800noticias