Convocan protestas en Carolina del Sur por asesinato de negro | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El grupo Las Vidas de los Negros Importan convocó hoy a una protesta frente al ayuntamiento de North Charleston (Carolina del Sur) tras la muerte de un negro a manos de un policía blanco el sábado último.

Creado tras la muerte a tiros de otro hombre negro en Ferguson, Missouri, en agosto pasado, el grupo llamó a manifestarse porque se haga justicia tras la divulgación de un video por el diario The New York Times que denuncia el asesinato.

En el video aparece el agente Michael Thomas Slager disparando ocho veces por la espalda a Walter Lamer Scott, de 50 años, hasta que cae al suelo.

El material fílmico muestra que después de derribar a su víctima, Slager camina despacio hacia esta y le ordena colocar las manos detrás de la espalda. Cuando Scott no se mueve, le pone las manos a la espalda y le esposa.

Después regresa hasta el lugar desde donde disparó, recoge un objeto y vuelve a recorrer los aproximadamente 10 metros hasta Scott antes de dejar el objeto junto a los pies del hombre caído, según se ve en el video.

La gobernadora Nikki Haley dijo en un comunicado que las acciones de Slager no eran aceptables y no reflejaban los valores del estado o la forma en la que actúan la mayor parte de los agentes de la ley.

El fallecido era padre de cuatro hijos, había sido licenciado con honores de la Guardia Costera estadounidense y en su expediente no constaban delitos violentos, según una fuente legal.

En declaraciones este miercoles a la cadena NBC, el padre del fallecido, Walter Scott, dijo que su hijo tal vez huyó porque debía la cuota alimentaria de sus hijos y no quería regresar a la cárcel. Mientras la madre, Judy Scott, dijo que el video era la cosa más horrible que ha visto en su vida.

Casi no podía mirarlo, al ver a mi hijo indefenso correr y caer herido. Me destrozó el corazón, declaró en el programa Good Morning America de la ABC.

El suceso de North Charleston ocurre luego de un aumento de las tensiones raciales en el país, exacerbadas por varios casos emblemáticos desde 2014, entre ellos las muertes de Michael Brown en Ferguson, Missouri, y Eric Garner en Staten Island, Nueva York.

La familia de Scott y su abogado, Chris Stewart, solicitaron a los que convocaron a las protestas que estas sean tranquilas y pacíficas, luego que las autoridades presentaron cargos contra el policia Slager por asesinato.

Fuente: Prensa Latina

Síguenos por @800noticias