Convocan para este sábado marcha de solidaridad con Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Factores políticos de oposición convocaron a la Gran Marcha de la Confraternidad Colombo-Venezolana el sábado en la mañana en San Cristóbal.

La caminata saldrá del Obelisco de la Colonia Italiana hasta el Consulado de Colombia, donde entregarán un documento en el que expresarán sentimientos de hermandad y denunciarán irregularidades en la ejecución de medidas ordenadas por las autoridades venezolanas en la frontera.

Santiago Contreras, coordinador de la MUD, indicó que la iniciativa surgió de sectores de la sociedad civil y de la vida política para expresar solidaridad al país vecino por acciones relacionadas con el cierre de frontera, el decreto de estado de excepción y el Operativo de Liberación del Pueblo, OLP.

“El pueblo tachirense debe manifestarle a los hermanos colombianos que han sido agredidos, humillados y ultrajados con las medidas dictadas por el presidente Nicolás Maduro, hacerle saber nuestro sentimiento de hermandad y confraternidad, de unión de nuestros pueblos. El estado de excepción no va a ser el instrumento de separación de nuestros pueblos; por el contrario, será esta situación la que nos una más porque hay unos lazos históricos, sociales y culturales que no se pueden romper”, manifestó Contreras.

Indicó que exigirán el cese de la persecución y la violación sistemática de derechos humanos en la frontera.

 

EFE

Síguenos por @800noticias