Convertirán Gran Misión Negro Primero en ley para la protección social de la FANB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado nuevas estrategias para el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la consolidación de las políticas sociales que favorecen a este sector.

Durante el Acto de Salutación presidencial de fin de año a los componentes de la FANB, en el Patio de la Academia Militar, en Caracas, el también Comandante en Jefe del cuerpo de defensa indicó que la Gran Misión Negro Primero, programa dirigido a garantizar el bienestar, equipamiento y mantenimiento, infraestructura y preparación del cuerpo castrense, será convertida en Ley con el fin de asegurar sus derechos reivindicados.

«Hemos venido trabajando para convertir la Gran Misión Negro Primero en ley de seguridad social para la Fuerza Armada, y llamarla Ley Orgánica de Seguridad Social Negro Primero, en honor a la primera lanza del pueblo y para la protección de la Fuerza Armada. Que integre todos los lineamientos y los haga ley para que nadie venga a quitárselos», apuntó.

El Jefe de Estado indicó que comenzará una nueva etapa de fortalecimiento del organismo de defensa con la declaración del 2016 «como el año de la organización, expansión y despliegue de las fuerzas especiales de los cuatro componentes y de la Milicia Bolivariana».

«Vamos a modernizar nuestra Fuerza Armada constituyendo fuerzas especiales para enfrentar las distintas amenazas y garantizar la seguridad de la patria», subrayó.

También informó que se avanzará en una profunda revisión de las condiciones de trabajo en los cuarteles militares, en el fortalecimiento del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) y el desarrollo de un plan amplio de viviendas para el sector.

«Vayamos a los cuarteles militares a descubrir lo que está mal ahí (…) A veces se nos puede olvidar en el fragor de la batalla y comienzan a acumularse problemas allí. Tengo los recursos para la nueva inversión, espero que no me los niegue la nueva Asamblea Nacional», dijo el Presidente.

Prestaciones Sociales

Igualmente, anunció que firmó la homologación de los derechos sobre prestaciones sociales, contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, para que todos los integrantes de la FANB puedan acceder a este beneficio laboral de manera libre.

Con la finalidad de que los recursos para actualizar dichas prestaciones estén disponibles, el Presidente indicó que aprobó 9.384 millones de bolívares.

«Y le pido a los jefes y jefas militares que expliquen muy bien los alcances de estos derechos sociales de los soldados y las soldadas de la República», ordenó.

En la actividad, el Presidente hizo un reconocimiento al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, por su «ejemplo de lealtad, honor, moral, disciplina, valentía, honestidad, que ha dado ante la historia, la patria y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

«Se registrará en la historia todo lo que usted ha hecho para la estabilidad y la paz y para que se abran los caminos de esta patria amada que es Venezuela», le dijo, al saludarlo con un abrazo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias