Convertir los datos en oro | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

“El 90% de todos los datos que generan dispositivos como smartphones, tabletas, vehículos y electrodomésticos conectados nunca se analiza… el 60% de estos datos empiezan a perder valor en cuestión de milisegundos…” − IBM

“Todos los días, creamos 2,5 trillones de bytes en datos… el 90% de los datos del mundo a día de hoy se han creado en los últimos dos años.” − SINTEF

“Datos, datos por todas partes pero ni un solo pensamiento en que reflexionar.” − Theodore Roszak

Sin duda, hemos abierto la caja de Pandora, y dado que las tecnologías digitales siguen transformando prácticamente todos los aspectos de la vida, es excepcional que una gran empresa pueda permitirse quedarse en el banquillo. Estamos viviendo una revolución en cómo nos relacionamos con el mundo a nuestro alrededor, y los datos consiguientes están transformando con celeridad modelos de negocio aparatosos.

Pongamos por caso el mercado de los seguros de vida. John Hancock Financial anunció hace poco que iba a ofrecer descuentos a asegurados que lleven puestos sistemas para monitorear la forma física conectados a Internet.

Con cada nuevo seguro de vida, se ofrece una pulsera Fitbit para monitorear la actividad física. Cuanto más ejercicio se haga, más se ahorra (hasta un 15%). Literalmente de la noche a la mañana, han creado una ventaja competitiva y además están gestionando un grupo de clientes más sano.

Pongamos por caso el descubrimiento de fármacos en la industria farmacéutica. Watson de IBM, en asociación con la Facultad de Medicina de Baylor, ha descubierto seis proteínas que modifican la p53−una proteína fundamental en muchos casos de cáncer−, lo cual les ha llevado a descubrir un fármaco nuevo en cuestión de semanas.

Esto es destacado, teniendo en cuenta que, en los últimos 30 años, la media en la comunidad científica ha sido de un descubrimiento de una proteína diana de este tipo al año.

“Lo digital trae la posibilidad de una mano de obra colaboradora que trabaja más rápido y de forma más inteligente”

Fuente: entornointeligente.com

Síguenos por @800noticias