+VIDEO| Convecar alerta que la inseguridad en el campo ha aumentado por la escasez - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El presidente del Consejo Venezolano de la Carne  (Convecar), Héctor Scannone, aseveró que la «inseguridad en el campo ha aumentado  significativamente por los problemas de escasez».

Scannone indicó que para que se garantice la inversión del campo en el país es necesario que las autoridades se aboquen a garantizar la seguridad jurídica, personal y de los bienes del ganadero.

«Si se logra mantener la seguridad en Venezuela en esos tres aspectos para el sector agropecuario, se daría un gran paso», señaló este miércoles en una entrevista que concedió al Noticiero Televen. En ese sentido, extendió un llamado a las autoridades a «respaldar al ganadero en todos los aspectos de la seguridad».

En referencia al costo y la producción de la carne, expresó que la alta demanda y poca oferta también está incidiendo en este sector, recordó que las fincas expropiadas no están produciendo casi nada o nada.

Mientras que el diferencial cambiario ha originado que los productos no tengan un precio real ajustado a la realidad económica del consumidor venezolano.

«La producción nacional está en términos generales peor que en 1998, estamos produciendo 30 mil toneladas al año», aseveró.

El vocero del gremio llamó la atención por la caída en el consumo que hace 18 años se posicionaba en 13 kilos per cápita y pasó a 9 kilos per cápita.

Síguenos por @800noticias