CONTUNDENTE| Encuesta revela que 88% de la población revocaría a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de 2001

El 88% de la población dispuesta a favor de revocar del mandato al presidente Nicolás Maduro de realizarse un referendo revocatorio el próximo domingo, esto según la última encuesta revelada por Venebarómetro este fin de semana.

Según la consultora, un total de 12 millones 174 mil 600 electores estarían «completamente seguros» de ir a votar si las elecciones se realizaran el próximo domingo; y de ese universo unos 10 millones 700 mil votarían a favor de que el Primer Mandatario sea revocado de su cargo. En contraposición al millón 350 mil estaría de acuerdo en que el Presidente continuara en su cargo.

Venebarómetro también consultó sobre la disposición que tienen los ciudadanos para estampar su rúbrica para iniciar el proceso refrendario y 11 millones 426 mil  personas (58%) dijeron estar «muy dispuestos» de firmar la solicitud.

Asimismo, y ante un posible bloqueo del referendo 34,3% de los consultados afirmó que desconocería a Nicolás Maduro y pediría su renuncia inmediata, mientras que 27% esperaría a que se celebraran las elecciones presidenciales en 2018 y otro 20,4% apoyaría la idea de celebrar una Constituyente y cambiar todos los poderes.

encuesta

 

Síguenos por @800noticias