Contundente | Marco Rubio pide sancionar a Rafael Ramírez por corrupción en Pdvsa | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de La Patilla

El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, urgió este viernes a la administración del presidente Barack Obama, sancionar al actual embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, por corrupción durante su gestión en Petróleos de Venezuela.

Rubio destacó que el informe de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional determinó que aproximadamente 11 mil millones de dólares desaparecieron de Pdvsa entre 2004 y 2014 y pidió a EEUU sancionar a Ramírez bajo la Orden Ejecutiva 13692.

“Venezuela ha sido bendecida con abundantes recursos naturales y una población con talento, por lo que debería ser la joya de la corona de la prosperidad y las oportunidades económicas en el hemisferio occidental”, dijo Rubio.

Resaltó Rubio que, en cambio, “la corrupción, la delincuencia y los abusos de derechos humanos de parte de los más altos niveles del gobierno de Venezuela han llevado trágicamente al país al borde de convertirse en un estado fallido. Venezuela sufre de escasez de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, pero no hay escasez de imágenes que salen del país cada día mostrando la terrible situación que viven los venezolanos, siendo la más desgarradora las recientes fotos de los recién nacidos colocados en cajas de cartón porque los hospitales venezolanos no tienen cunas”.

Síguenos por @800noticias