CONTUNDENTE | Diputado Stefanelli: La salida es la calle y protestar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

N/P

“La salida es la calle, la salida es protestar para decirle al Gobierno que la voluntad popular se respeta y fue expresada el 6 de diciembre”, aseveró el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli.

Tras conocer la sentencia 156/2017 del Tribunal Supremo de Justicia, que atribuye las competencias parlamentarias a la Sala Constitucional o al órgano que ella disponga, Stefanelli indicó que el TSJ pretende soslayar la voluntad popular que se expresó el 6 de diciembre de 2015.

“El presidente que abandonó el cargo, unos magistrados ilegítimos y destituidos y unas instituciones sin legitimidad pretenden eliminar al único organismo que tiene legitimidad verdadera de origen en este momento, la Asamblea Nacional”, dijo.

A su juicio, cuando se estableció el diálogo, el gobierno traicionó los acuerdos. “El llamado de Voluntad Popular es claro, la lucha es en la calle. Por eso el intento de proscribir a VP”.

“Se suspendieron las elecciones de consejos comunales desde hace dos años, no hay elecciones ni de estudiantes universitarios ni de gremios, porque el gobierno tiene en contra el 80% de la población”.

El también Presidente de la Subcomisión de Asuntos Electorales dijo que la decisión del máximo tribunal convierte al régimen de Nicolás Maduro es una dictadura formal, con consecuencias muy graves.

Se trata –dijo- de una muestra de su debilidad, “si no fuera así llamaría a elecciones”.

Sin embargo, recordó que cuando más oscura se pone la noche es porque está más cerca de amanecer. “El 350 constitucional nos obliga a desconocer cualquier régimen que contravenga los valores democráticos”, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Síguenos por @800noticias