CONTUNDENTE | Calzadilla: El TSJ le cambia el texto a la Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

Simón Calzadilla, diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, dijo este lunes 09 de enero que el establecimiento de responsabilidad política al presidente Nicolás Maduro está entre las competencias del Parlamento.

“El establecimiento de una responsabilidad política está en el marco de nuestras competencias”, expresó el diputado  en entrevista por Globovisión.

“¿Cómo se va a desarrollar sabiendo que tenemos un Tribunal Supremo de Justicia que lo que hace es que en conchupancia con el Ejecutivo desobedecen el mandato constitucional para preservarse en el poder de sus privilegios?”, indicó.

Asimismo manifestó que  “Estamos defendiendo nuestro derecho como ser jefe de este sistema político y estamos defendiendo el derecho de contruir una Venezuela mejor y ese es el gran reto que tenemos todos lo venezolanos. Comenzamos con el establecimiento de esta medida drástica, producto de todo un proceso a dónde lo que hizo el Gobierno nacional y el Tribunal Supremo de Justicia fue desconocer las competencias constitucionales”.

“Desde el alto Gobierno del Tribunal Supremo de Justicia le cambian el texto a la Constitución y es por ello la gravedad de la situación venezolana”, aseguró.

Asimismo expresó que con la desincorporación de los parlamentarios de Amazonas, el Parlamento ya no está en desacato.

“Ahora vamos a esperar que el TSJ cumpla con sentenciar porque ya vamos por 13 meses de ese caso y no ha habido respuesta clara (…) para este momento no hay desacato con el caso de los diputados de Amazonas, vamos a ver una vez que le llegue mañana al TSJ esta notificación qué dice, porque con este TSJ no se sabe”, apuntó el diputado.

Síguenos por @800noticias