Almagro: Situación en Venezuela se salió de control ante imposibilidad de salida democrática | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de 2001

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que en Venezuela la situación política es preocupante y se ha salido de control. A su juicio,  la suspensión del referendo revocatorio ha cerrado las posibilidades de una salida democrática a la crisis política.

Condenó la irrupción de grupos violentos al Parlamento venezolano, a su juicio, algo “impensable para cualquier país del continente”. 

Almagro señaló que es hora de tomar acciones concretas sobre la situación en Venezuela, porque la situación se ha salido de control y existe claras señales de que el orden democrático está alterado.

Indicó que es necesario que los países miembros analicen la situación en Venezuela en materia de derechos fundamentales, funcionamiento de la democracia, presos políticos y la obstaculización de las acciones del parlamento nacional.

Puntualizó que las acciones concretas que podría tomarse contra el el Gobierno venezolano van desde el envió de misiones diplomáticas para estudiar la situación, mediación en procesos de diálogo, hasta sanciones. 

Abogó para que la decisión de los tribunales regionales sea anulada y se continúe con el proceso de recolección de firmas para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias