CONTUNDENTE | ABC ratifica veracidad de la información publicada sobre Cabello - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Nacional

Altos representantes del diario ABC comparecieron este jueves, 12 de enero, ante el tribunal de primera instancia número 12 de Madrid para rendir declaraciones sobre el caso de la demanda de Diosdado Cabello contra Tal Cual, El Nacional y La Patilla; por reproducir informaciones que indican que existe una investigación en su contra por presunto narcotráfico.

El director del medio español, Beieito Rubido, y su corresponsal en Washington, Emili Blasco, declararon como testigos del caso. Ambos ratificaron la información, que se trató de una entrevista  al ex guardaespalda de Cabello, Leamsy Salazar, quien acusó al vicepresidente del PSUV de traficar drogas.

Por este caso, Cabello pide 3 millardos de bolívares por sentirse difamado. Los tribunales venezolanos han prohibido la salida del país dejado a 22 directivos de los medios.

Tal Cual solicitó al tribunal 12 de Madrid que  intervenga para que la directiva de ABC participe en el juicio. El medio venezolano desea si ha tergiversado, manipulado, sesgado, o, por el contrario, reproducido fielmente y con la acreditación suficiente las informaciones procedentes de ABC, en apego a la doctrina de “Reporte Fiel”.

Beito Rubido ratificó que la información difundida en una mera reproducción del trabajo de ABC. 

“Nuestra profesionalidad está fuera de toda duda. Nuestro compañero Emili Blasco es nuestro corresponsal en y sus fuentes son absolutamente fiables”, sostuvo el dueño del medio.

Blasco señaló que la información fue sacada del ex escolta Leamsy Salazar, quien ofreció detalles de las supuestas actividades ilegales de Cabello.

Síguenos por @800noticias