Controle la piel grasa con estos 10 alimentos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Mantener un rostro limpio y libre de grasas puede ser una tarea muy difícil. La causa real de la piel grasa es la genética; sin embargo, esto no quiere decir que no pueda combatirse.

Nuestra dieta tiene un papel muy importante en el cuidado de nuestro aspecto; de hecho, solo con cuidar nuestra alimentación podemos evitar este problema a largo plazo.

«Para proteger la piel de la grasa, es muy importante consumir alimentos ricos en fibra. Junto con estos, comer todo tipo de verde. Las verduras pueden hacer maravillas a tu piel”, aseguró el nutricionista Parveen Verma de acuerdo a NDTV Food.

Según este medio, diez alimentos que ayudan a combatir esta condición cuando los consumimos son:

Pepino

Contiene grandes cantidades de agua, por lo que hidratan y refrescan tu piel; además, posee antioxidantes.

Naranjas

Los cítricos, como las naranjas y los limones, poseen vitamina C y otros componentes que erradican la grasa extra de nuestra tez.

Verduras verdes

Las verduras verdes son ideales para incluir en nuestra dieta pues no tienen nada de grasa o aceite; así mismo, son fuente de fibra que ayudan a limpiar la piel y remover el aceite que haya en esta.

Aguacate

Los aguacates no solo nutren nuestro cuerpo al comerlos; también puede aplicarse sobre la cara para controlar las secreciones de aceite. Igualmente, humecta y deja una apariencia espléndida.

Lentejas y legumbres

Nutritivas y sabrosas, las lentejas nos permiten mantener bajo control la producción de aceite de nuestra tez. Así mismo, nos provee de proteínas y los aminoácidos que tienen no se descomponen en azúcar.

Pescado

El pescado, al igual que las nueces, tiene ácidos grasos omega 3 que regulan la inflamación y mejora la piel grasa.

Brócoli

El brócoli también contiene vitamina C, controla el aceite en el rostro y reduce las posibilidades de tener acné.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras frescas previenen los problemas de deglución que pueden ocasionar acné.

Chocolate negro

Es delicioso y previene la inflamación de granos. Igualmente, sus antioxidantes mantienen a raya la producción de grasa.

Cambur

Para quienes sufre esta afección, comerse un cambur diario puede hacer maravillas. El cambur es rico es fosfatos, potasio y vitamina E que ayudan a la salud de la piel. Las bananas también son agentes desintoxicantes que regulan los poros, no permite que la suciedad penetre  en estos y los obstruya.

Síguenos por @800noticias