Controlado incendio forestal en el sector Monte Zerpa de Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, mayor Yoston Peña, informó este domingo que el incendio forestal confinado en sector Monte Zerpa, comprendido entre una zona de reserva natural y el Parque Nacional Sierra La Culata, ha sido controlado.

«En este momento estamos en operaciones de resguardo. Estamos muy atento a las columnas de humo que pudiéramos presenciar», mencionó en contacto telefónico con AVN. Agregó que el objetivo de esta etapa de observación es evitar que se expandan las llamas en el caso de que se registren nuevos focos.

Para tal fin, añadió, en el lugar se mantendrán activos funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil e Inparques, además de grupos de rescate.

Asimismo, indicó que helicóptero Cugar de la Fuerza Aérea Venezolana, que se venía empleando para realizar descargas de agua sobre esta zona, ya fue retirado. Fueron en total unas 22 descargar realizada por esta unidad con capacidad para transportar entre 1.500 y 2.000 litros de agua.

En el contacto telefónico, Peña reiteró que la afectación en este sector es de 429 hectáreas, 50 hectáreas de las cuales corresponde al Parque Nacional Sierra La Culata y el resto a la zona protegida.

Respecto al incendio de vegetación registrado en una plantación de pinos en el sector Pozo Azul, en la parroquia Juan José Osuna Rodríguez, en el municipio Libertador, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida expresó que se mantienen los frentes de combate contra este incendio, cuya dirección está hacia el sector La Pedregoza.

Señaló que hasta ahora se han cuantificado alrededor de 13 hectáreas afectadas.

Síguenos por @800noticias