Controlado incendio en planta de Gas de Cardón IV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Yaneth Fernández.- Petróleos de Venezuela hizo un llamado a la calma, tras  el incendio registrado en la noche del lunes en un área de producción de la licencia Cardón IV.
En un comunicado, la estatal informó que los cuerpos de seguridad del Estado, en coordinación con personal de Pdvsa, se encuentran en el lugar del evento realizando las investigaciones correspondientes.
Explicó que el incidente se produjo por la ruptura de un calentador del sistema de gas combustible en la Planta de Tratamiento de Gas de Tiguadare, de la licencia Cardón IV, sin que se registraran pérdidas humanas ni materiales.
El evento generó una disminución en la entrega al mercado nacional de 150 millones de pies cúbicos estándar diarios de gas, lo que representa 6% del consumo interno.  Por ello, se activó un plan de contingencia inmediata para garantizar el suministro de gas a los sectores termoeléctrico, doméstico e industrial en el occidente del país.
En la actualidad la situación está controlada y en las próximas horas se prevé la normalización de la entrega de gas de Cardón IV.
Síguenos por @800noticias