Controlado incendio en empresa Agropatria en Cagua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Un incendio registrado este martes en un galpón de la empresa Proyefa de Agropatria en la zona industrial Corinsa en Cagua, municipio Sucre, estado Aragua, fue completamente controlado por efectivos bomberiles y trabajadores de la empresa dedicada a la fabricación de agroquímicos.

El ministro para Producción Agrícola y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, se apersonó en el sitio, junto al alcalde del municipio, Eusebio Agüero, para supervisar las labores de extinción de las llamas que se iniciaron a las seis de la tarde de este martes.

Explicó que el galpón afectado resguardaba material de desecho, cartón, plástico y algún material toxico. Castro Soteldo indicó que el fuego está totalmente controlado y descartan que se pueda expandir hacia los galpones aledaños que contienen material inflamable y químicos, utilizados como materia prima para la elaboración de los productos que fabrica Agropatria.

«Los equipos técnicos de investigación del Cuerpo de Bomberos del estado y de la alcaldía determinarán las causas que generaron este accidente. Hasta ahora los daños reportados son materiales, un 80% del galpón quedó destruido y el material que estaba resguardado se incineró en su totalidad», apuntó.

El titular de Producción Agrícola aclaró que esta situación no afecta la producción en la planta, ya que el fuego no afectó los galpones que resguardan la materia prima requerida para los empaques y la producción de los agroquímicos que tanto Proyefa como Inica fabrican.

Síguenos por @800noticias