Controlado incendio en Centro Comercial Super Líder en Altos Mirandinos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.-   El incendió que inició aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este domingo en el Centro Comercial Super Líder de Altos Mirandinos, ubicado a la altura del kilometro 22 de la carretera Panamericana, estado Miranda, región central del país, fue controlado luego de las labores de funcionarios bomberiles que se trasladaron al lugar.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Miranda, Javier Mendoza, sostuvo en conversación telefónica que el incendio fue controlado y los apagafuegos se encuentran en la fase de refrescamiento.

El siniestro se produjo en el sótano 2 donde se encuentra la planta eléctrica, donde se iniciaron las llamas.

«Presuntamente el incendio se produjo por una planta eléctrica que es abastecida por un sistema de gasoil o diesel. Los datos que se manejan hasta el momento es que por causas aún no determinadas el tanque de diesel se rebasó e hizo contacto con una fuente eléctrica y produjo la explosión del tanque, lo que inició el fuego», explicó.

En el área laboran 60 funcionarios del cuerpo bomberil. El centro comercial cuenta con aproximadamente 7.000 metros cuadrados, donde se desalojaron los vehículos en el estacionamiento para tomar las medidas preventivas y evaluar daños a los locales.

Los bomberos extinguieron el fuego desde la parte externa del centro comercial para prevenir el colapso de la estructura. Las afectaciones en los locales es producto de la gran cantidad de humo y posteriormente se harán las evaluaciones de daños.

Hizo un llamado a los usuarios que transitan por la Panamericana a no detenerse a mirar en la vialidad ya que el tránsito permanece parcialmente restringido y esto genera colas.

Síguenos por @800noticias