Controlado el incendio forestal junto al parque español de Doñana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades dieron hoy por controlado el incendio forestal declarado el sábado en la localidad de Moguer, en el sur de España, que ha afectado a una amplia superficie de masa forestal del entorno del Parque Nacional de Doñana, que es Patrimonio de la Humanidad.

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno regional de Andalucía, José Fiscal, hizo el anuncio tras una reunión de las administraciones y servicios implicados en la extinción del fuego.

En la tarde del lunes el incendio evolucionaba de manera favorable y se mantuvo en el entorno de Doñana o zona de amortiguación, sin acceder a al Parque, que también es Reserva de la Biosfera.

Desde el sábado unos doscientos bomberos y diecisiete aeronaves trabajan en el control y extinción del fuego, con la colaboración de unos 250 soldados de la Unidad Militar de Emergencias con vehículos adaptados.

La zona de Doñana quemada forma parte de la última ampliación de la superficie de espacio natural circundante realizada en 2016 y actúa a modo de colchón protector del parque nacional.

Durante el fin de semana unas 2.000 personas tuvieron que ser evacuadas de sus lugares de residencia y realojadas en diferentes locales para evitar riesgos personales.

Asimismo, hubo cortes temporales de carreteras de entrada y salida de localidades de la costa de Huelva.

La Guardia Civil española ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio. EFE

Síguenos por @800noticias