Contreras: «Gobierno busca arrebatar diputados a los municipios Baruta-El Hatillo y Chacao» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El precandidato, exdiputado, y miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela, José ¨Jota¨ Contreras, declaró que la conspiración contra Baruta, Chacao y El Hatillo urdida por el régimen de Nicolás Maduro y aliados con Diosdado Cabello, significa que en este año 2015, 103 mil habitantes se desplazaron del municipio Baruta a los Valles del Tuy y al eje Guarenas-Guatire. Afirmó que un éxodo de esta magnitud no se ve desde que los judíos huyeron de Berlín en la II Guerra Mundial. Esta una práctica perversa y fraudulenta que no se la cree nadie¨.

Jota Contreras denunció la conspiración del gobierno de Maduro que busca arrebatar un diputado a los municipios Baruta-El Hatillo y Chacao, mediante una manipulación de datos demográficos donde le restan 103.384 habitantes solo al municipio Baruta con el fin de suprimirle su representación ante la Asamblea Nacional. «El INE está actuando sin transparencia, violando la Ley y facultando a la Asamblea Nacional la opción de cometer un bochornoso acto de ventajismo político en contra de los habitantes de nuestros municipios, la Constitución Nacional y de las leyes electorales vigentes en el país¨, dijo.

El dirigente político quien fuera candidato independiente a alcalde por varios partidos en las últimas elecciones municipales, enumeró las siguientes irregularidades que afectarían al municipio Baruta: «El INE altero fraudulentamente los datos poblacionales en su página web correspondientes a Baruta, asimismo eliminó las proyecciones poblacionales para 2016 en el municipio y en las 3 Parroquias que la conforman».

Indicó que el CNE no ha dado aún la fecha de las elecciones, ni el cronograma del mismo violentando la ley y la costumbre electoral en Venezuela, igualmente no ha publicado el padrón electoral de Baruta, con el registro de electores REP depurado con nuevos votantes y fallecidos. «Es deber de la administración pública la de actuar bajo el principio de transparencia y de acceso a la información que estipula La Constitución Nacional en su artículo 143 y la Ley Orgánica de Administración Publica», afirmó

Para finalizar el exparlamentario anunció que le propondrá a la MUD la creación de un Ombudsman  que defienda al elector en sus derechos civiles y combata el complot de Nicolás Maduro contra los vecinos del municipio que se extiende por toda Venezuela, además hizo un llamado a protestar contra la confabulación de las instituciones de la república para quitarle la voz del municipio en la AN. «Exigimos al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE) reparar inmediatamente los datos poblacionales que aparecen en el portal web del INE, en relación a la cantidad de habitantes que viven en el Municipio Baruta».

Info de Prensa Nacional al 100%

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias