Contrapunteo en la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Consejo de Seguridad de la ONU debate este sábado la situación en Venezuela, por primera vez desde que Juan Guaidó, asumiera las competencias de jefe de Estado.

El orden del día  inició con nueve votos a favor, cuatro en contra, y dos abstenciones, conforme quedó aprobado para el inicio de la reunión.

 La diplomática estadounidense Rosemary DiCarlo, ratificó las peticiones que ha hecho el secretario de Estado Mike Pompeo sobre la crisis en Venezuela. “Hemos señalado la necesidad que haya un proceso incluyente que atienda intereses de todos venezolanos, los 30 millones de Venezolanos se ven afectados por la hiperinflación, y la escasez de medicamentos”.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pomeoen su intervención destacó que el principal motivo de esta Asamblea es el deterioro de la prosperidad del los venezolanos. Cuestionó que mujeres hayan tenido que huir del país y hoy se desempeñen en empleos cuestionados en toda Lationoamérica.

“Estamos acá porque maduro ha reducido los venezolanos que vivían en la prosperidad, mujeres han huido a otros países y han tenido que ser  prostitutas”.

Pompeo se refirió a la muerte del concejal Fernando Albán a manos de arresto policial, luego de visitar Estados Unidos. “Fernando Albán hace cuatro meses vino a la ciudad para reunirse con los representantes del mundo, vino a hablar sobre los fracasos del gobierno de Maduro, regresó a su país, la policía de Maduro lo arrestó en el aeropuerto y murió a manos de la policía,  las explicaciones no convencen a nadie”, dijo durante el Consejo de Seguridad.

Pidió a los venezolanos que trabajen pacíficamente par restablecer la democracia, e instó a que las fuerzas de seguridad deben dar muestras de moderación.

Asimismo, aseguró que las naciones deben apoyar al líder que en Venezuela ha apoyado, al referirse a Juan Guaidó, quien se juramentó el pasado 23 de enero.

Perú cuestionó el masivo éxodo de venezolanos en toda Latinoamérica, a la vez que reiteró reiteramos nuestro llamado al inmediato cese de la violencia en el país.

“La realidad del pueblo venezolano se traduce en un masivo e histórico éxodo producto de los actos y políticas antidemocráticas y dictatoriales del régimen de Maduro. Hemos recibido a más de 700 mil refugiados inmigrantes venezolanos a quienes hemos apoyado”.

Guinea Ecuatorial apuesta a un diálogo 

El representa de Guinea Ecuatorial se refirió al rol principal de las naciones unidas y de la comunidad internacional para prestar apoyo a un diálogo en Venezuela, sin embargo.

“La comunidad debería prestar prestarse a prestar apoyo para que haya un diálogo y negociar las diferencias. Tanto los países vecinos como los de la región, no deben echar gasolina a la hoguera actual en Venezuela, si no más bien servir de bomberos para apagar esa hoguera, como una guía para encontrar solución a la situación prevaleciente”.

Alemania pide elecciones

“En Alemania estamos con todos los venezolanos desplazados, los apoyamos y nos solidarizamos, En Venezuela una medicina cuesta más que un sueldo mínimo, esas son las políticas fracasadas de Maduro”, cuestionó la representante durante concejo de Seguridad.

Reconoció a la Asamblea Nacional  como el único órgano democrático en el país.

Creemos que la escala de migración en Venezuela por el régimen opresor de Maduro tiene graves consecuencias en la región, por eso apoyamos Apoyamos a Juan  Guaidó, Alemania no dejará sólo al pueblo venezolano.

Representante de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU:

La reunión convocada es un juego sucio de Estados Unidos. Estados Unidos busca desestabilizar la situación en Venezuela. Nosotros vemos como se esfuerzan por ello.

Venezuela está al borde de una guerra interna y Estados Unidos muestra la imagen de resistencia a Nicolás Maduro que no es real.

Alemania responde al representante de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU:

No hemos escuchado que usted se refiera a la crisis de Venezuela y las acciones tomadas por las naciones vecinas que se han visto afectadas por la migración.

Solo por protestar te pueden encarcelar en Venezuela. Por eso apoyamos a Bachelet para que se abra una investigación independiente e imparcial.

Apoyamos a Guaidó y su lucha para que se celebren elecciones libres y transparentes. No dejaremos solos al pueblo de Venezuela.

El único logro democrático es la Asamblea Nacional. «Llamamos a nuevas elecciones. Alemania, Reino Unido y
Francia pedimos ELECCIONES LIBRES».

Representante de Francia en el Consejo de Seguridad de la ONU:

Estamos listos para que en un plazo de 8 días reconozcamos a Juan Guaidó si no hay elecciones libres.

Estamos del lado del pueblo de Venezuela.

Representante de Perú en el Consejo de Seguridad de la ONU:

Nosotros hemos recibido a 700.000 refugiados y migrantes venezolanos debido a la crisis que es responsabilidad de Nicolás Maduro. La crisis en Venezuela aumentó con la segunda toma de posesión de Nicolás Maduro. «No reconocemos al régimen de Nicolás Maduro y pedimos a los países que tomen medidas en favor al pueblo»

La Asamblea Nacional es el único órgano legítimo en Venezuela. Pedimos Nuevas elecciones para que Juan Guaidó lleve a Venezuela a la democracia.

Representante de Colombia en el Consejo de Seguridad de la ONU:

«Esta es una sesión histórica Pedimos el respaldo del proceso del fin de la usurpación en Venezuela y el inicio de la transición con todas las garantías. Que se rechace el respaldo a falsos diálogos. Pedimos apoyo a la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela».

«Reiteramos nuestro firme y decidido apoyo a  Juan Guaidó, Colombia junto con otras democracias del Grupo de Lima tiene la decisión de crear las condiciones para que Venezuela viva en libertad».

 

Síguenos por @800noticias