Contraloría abre investigación patrimonial contra Tomás Guanipa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias / 800Noticias

La Contraloría General de Venezuela abrió una investigación patrimonial contra el diputado Tomás Guanipa, del partido Primero Justicia (PJ), según informan hoy diversos medios nacionales.

El ente verificador estudiará las declaraciones juradas de patrimonio de Guanipa y su esposa, Lil Rondón, entre los años 2013 y 2017, así como los actuales ingresos y bienes de ambos.

El inicio de la investigación tiene fecha del pasado 31 de enero, pese a que el cartel que la informa fue colocado hace dos días en un periódico de tendencia oficialista por cuanto «han resultado impracticables sus notificaciones personales».

Guanipa dijo hoy a Efe que esta investigación, que se suma a otra penal que abrió la Fiscalía en su contra también el pasado enero, demuestra que el Gobierno venezolano mantiene «la persecución» contra la oposición, aunque el reelegido presidente, Nicolás Maduro, adelante un plan de acercamiento y «pacificación» con esta.

«Hay una fijación del gobierno por perseguir a PJ (…), es una persecución a una organización política que está de pie», añadió.

El diputado por el estado de Zulia (oeste) aseguró que su patrimonio «lo único que ha hecho es decaer» desde que inició su carrera política, puesto que el gobierno se incautó de su vehículo personal y cerró las empresas de su familia.

«En todo caso, ahí están no solamente mis declaraciones (de patrimonio), están todas las declaraciones de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) que demuestran que nada hemos hecho», dijo.

Guanipa, un administrador de 46 años, fue electo como diputado por el circuito 7 del estado de Zulia en los comicios de 2015 con el 61,05 % de los votos, al ser el candidato de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). EFE

Síguenos por @800noticias